Un buen equipo inmobiliario es clave para trabajar con eficiencia, profesionalidad y alegría. Pero también lo es para dar un mejor servicio al cliente. Un equipo donde la comunicación y compañerismo fluyen evita malentendidos en la atención al cliente. Un equipo inmobiliario bien formado y dispuesto a ayudar, soluciona los imprevistos más rápido y da respuestas más adecuadas.
Si acudimos a un servicio donde hay un buen clima laboral, lo notaremos en seguida: nos sentiremos como esos magnates de las películas que se presentan ante cualquier persona con un equipo de abogados, asistentes y secretarios a sus espaldas. Usted habla con una persona, pero tiene a muchas a su servicio.
El Alfa 10 somos un gran equipo inmmobiliario. Somos compañeros, amigos, colegas y asesores. Lo somos de manera natural y programada. ¿¿¿Cómoooo??? Somos colegas de manera natural, por que lo natural en las personas es llevarse bien, ayudarse y sentir cariño. Y la verdad, con personas como las que trabajan en Alfa 10 es algo muy fácil y, cómo podéis ver en este vídeo, nos encanta trabajar aquí 🙂
Pero también somos amigos a propósito. Seguimos unas pautas muy sencillas para que el buen ambiente reine en la oficina y se transmita a nuestros clientes. Así es fácil sentirse parte del mejor equipo inmobiliario.
10 ACTITUDES PARA UN BUEN AMBIENTE EN LA OFICINA
- Contacto directo: Incluso los agentes que trabajan fuera de la oficina se acercan periódicamente a saludar, poner al día diversos asuntos o formarse en nuevas herramientas. Establecer un contacto directo tanto verbal como no verbal promueve los lazos afectivos y crea complicidad, dos elementos imprescindibles en una relación de compañerismo.
- Formación: Varias veces a la semana, el equipo se reúne para recibir formación. Esto es una fuente de motivación individual y de mejora continua en el servicio, pero además, nos permite entender mejor a nuestros compañeros. En sus preguntas y comentarios vamos descubriendo su personalidad, necesidades y fortalezas. Saber qué le podemos pedir o en qué podemos ayudar a una persona volverá más efectivos nuestros contactos y evitará que perdamos el tiempo o lo hagamos perder a los demás.
- Empatía: Como consecuencia de conocer mejor a nuestro equipo, generamos empatía. La empatía es como un músculo, cuanto más se entrena, más grande se hace. En este caso, nuestra capacidad de empatía se convierte en una ventaja para el cliente. Cuanto mejor entendamos sus necesidades, mejor podremos responder a ellas y en un plazo de tiempo más corto.
- Comunicación: En la oficina no debemos ceñirnos solamente a un tipo de comunicación. Tanto la comunicación formal como la informal tienen ventajas. Los correos electrónicos, las reuniones, las convenciones y los documentos nos ayudan a tener las cosas claras, conocer las herramientas que utilizamos y el orden de los procedimientos. Pero es en la comunicación informal (tomando un café o haciendo un pequeño descanso) cuando hacemos énfasis en una solución creativa o damos con una gran idea para un cliente concreto.
- Celebrar los éxitos: ¡Esto se nos da genial! Tocar la campana nos da mucha energía y fuerzas para continuar dando lo mejor de nosotros mismos. Si además la operación la compartimos con un colega, la alegría es doble y las payasadas frente a la cámara mayores.
- Agradecimiento: Trabajar en equipo supone unas veces sacar un proyecto entre todos y otras ayudar a un colega o que una compañera te ayude a ti. Agradecer el tiempo, el esfuerzo o el trabajo que alguien emplea a tu lado y/o en ti es positivo en dos direcciones: la otra persona se siente valorada y tú verás el trabajo y a tus compañeros desde una perspectiva mucho más positiva.
- Profesionalidad: Cuando una persona se preocupa por realizar su trabajo lo mejor posible, eso afecta de manera positiva al trabajo del resto del equipo, lo que siempre es de agradecer. Ser profesional también implica no dejar que cualquier sentimiento negativo afecte a tu trabajo, pues el cliente está por encima de ello. La cordialidad y la afabilidad en cualquier situación suavizan cualquier aspecto negativo que nos podamos encontrar. En Alfa 10 contamos con el MAYOR Y MEJOR EQUIPO INMOBILIARIO con mayúsculas, de esos que son capaces de encontrar todos los recursos necesarios para seguir dando lo mejor cada día con una sonrisa.

- Límites: “Lo cortés no quita lo valiente”. Para poder realizar bien nuestro trabajo, muchas veces es necesario marcar un límite. Hacer demasiado favores, puede impedir que realicemos nuestras funciones y eso nos generará resentimiento. Si ponemos un límite claro y lo explicamos, y si respetamos los límites de los demás, las relaciones se hacen más fluidas. Eso sí, explica los motivos y agradece la comprensión.
- Independencia y autonomía: Que nos permitan un grado de autonomía acorde a nuestro puesto y que disfrutemos de la independencia que somos capaces de asumir nos hace sentirnos más valiosos y dueños de nuestro tiempo y trabajo. Que los demás nos crean capaces de ser autónomos nos ayuda a sentirnos más capaces y motivados.
- SonREÍR: El buen humor, la simpatía, los comentarios positivos y ¡unas buenas risas! relajan cualquier ambiente, unen a las personas y nos hacen llegar al trabajo con una buena actitud. En Alfa 10 no falta nunca una palabra de apoyo o un chiste que suavice la tensión, y eso se agradece. Por suerte, nuestros clientes también nos regalan sonrisas a diario. Nuestra página de Facebook es buen ejemplo de ello.
¿Se aplica todo esto en tu empresa? ¿Crees que nos hemos dejado alguna actitud? Y más importante, ¿quieres trabajar en Alfa 10 Red Inmobiliaria? ¡Te estamos esperando!