Eficiencia Energética, trámites de compraventa, el precio correcto para vender tu casa… Son los temas que más os han interesado durante 2013, si nos fijamos en los posts más visitados.
5. El precio de una vivienda vacía en Navarra
En este post, os hablamos del gasto medio que puede suponer tener una vivienda vacía, es decir, sin habitarla, venderla o alquilarla. En Navarra supone un mínimo de 1.700€ al año. En este cálculo sumamos el IBI, los gastos de comunidad y suministros, el seguro del hogar y el mantenimiento. También os hablamos de la rentabilidad que se le puede sacar a alquilar la vivienda en nuestra comunidad.
Puedes leerlo aquí.
4. Certificado de Eficiencia Energética
La Calificación Energética se convirtió en un documento obligatorio el 1 de junio de 2013 para vender, alquilar o publicitar una vivienda. A pesar de que en Europa ya lleva años utilizándose, aquí hacía surgir muchas dudas. Nos propusimos responderlas todas ellas y nos dio para este artículo, para su segunda parte, para el que os explica los pasos para conseguirlo (en tercera posición de este ranking) y para su interpretación. Eso sin contar las apariciones en prensa. Está claro que este tema interesa y mucho.
3. Cinco pasos a seguir para conseguir la Certificación Energética de tu casa.
Si vendes o alquilas tu casa, debes poseer su Calificación Energética desde el momento en que empiezas a publicitarla. Normalmente, en la inmobiliaria se ocupan de todo, pero si vas por tu cuenta, sigue los pasos que te recomendamos en nuestro tercer artículo más leído y asegúrate que todo está en orden.
2. Antes de comprar tu casa
En este post te indicamos en qué debes fijarte cuando visites las casas que te interesan y cómo calcular la hipoteca que te puedes permitir. Más tarde añadimos los impuestos y gastos más habituales a los que te enfrentarás una vez la compres. Información muy práctica que esperamos os haya servido de mucho.
1. El precio que vende tu casa
Y el artículo más visitado ha sido… EL PRECIO QUE VENDE TU CASA. En él te hablamos de la importancia de poner el precio adecuado a tiempo y de los peligros de no hacerlo. Este post se complementa muy bien con «Cómo fijar el precio correcto para vender tu casa».