Como ya te contamos en nuestra Guía para Vender tu Casa Hoy, la apariencia de tu casa es un factor que determinará la decisión final del cliente. Que el comprador se imagine viviendo en ella acelerará mucho la venta. Te enseñamos técnicas de Home Staging que harán tu casa más atractiva para los compradores y te recomendamos las mejores cambios y reformas para vender tu casa.
5 Técnicas de Home Staging rápidas y sencillas
Haz tu casa más luminosa
- Instala bombillas de máxima potencia para conseguir que tu casa brille. Enciéndelas antes de la visita y no las apagues hasta que los visitantes se hayan ido.
- Enseña la vivienda a aquellas horas que entre más luz natural y hazlo con las persianas subidas y las cortinas retiradas.
- Quita cualquier elemento que dificulte el paso de la luz y abre todas las puertas para que ésta llegue a todos los rincones.
Decora para vender
- La mesa puesta hará más atractivo el comedor, pero si te parece muy artificial, al menos pon un par de elementos decorativos.
- Un jarrón, una figurita, un par de cojines… Haz acogedora tu casa, que invite a vivir ahí. De paso pueden dar un toque diferente a tus muebles.
- Si el sofá es viejo o tiene un estampado demasiado llamativo un par de cojines vistosos o una funda.
Quita la decoración
Aunque pueda parecer contradictorio, en realidad completa el punto anterior. El límite entre acogedor y recargado es muy sutil.
- Quita las fotos personales para que los compradores puedan verse viviendo ahí. También los dibujos de hijos o sobrinos, objetos religiosos o espirituales y en general cualquier elemento que defina demasiado la personalidad de la casa y sus habitantes.
- Evita sobrecargar. Deja que se puedan imaginar cambios fáciles y rápidos. Aplica la máxima de menos es más, a todos nos gusta decorar nuestra a casa según nuestro gusto.
- Elimina todo lo viejo, roto o de aspecto descuidado. Si tú no comprarías ese mueble o no lo pondrías en tu casa nueva, no lo dejes a la vista.
- Quita cubrecamas y alfombras y cualquier mueble que no pegue con la decoración o sea útil, eso dará una sensación de más espacio y orden.
- Puedes usar el trastero o pedir prestado un poco de sitio a un amigo o familiar.
Bienvenidos a su nueva casa
- Pon un felpudo nuevo. Es lo primero que se ve y muy fácil de cambiar.
- Que la entrada esté ordenada y completa. Será la primera impresión que se lleven.
- Olores, sólo si son agradables. Ventila bien la casa antes de cada visita, nada de olores fuertes. Pon un ambientador suave y deja a tu mascota con un vecino o familiar (evitarás también problemas de alergias)
Limpieza máxima en cocina y baño
- Extremar la limpieza y orden en estas habitaciones: toallas y trapos limpios, ningún utensilio de cocina o higiene a la vista y superficies brillantes.
- Esmérate con los azulejos y las juntas entre baldosas. Píntalas de blanco si no puedes limpiarlas.
- Elimina cualquier mancha o humedad con una mano de pintura.
4 Pequeños grandes detalles que mejoran tu vivienda
- Pinta la vivienda, es barato y te sorprenderá la diferencia. Nada mejora más el aspecto de una casa que unas paredes impecables y recién pintadas. Si la pintura tiene más de unos pocos años, debería pintarlas de un color neutro. Recuperará esa inversión con creces.
- Pon interruptores nuevos, darán sensación de vivienda cuidada sin apenas gastar dinero.
- Barniza las puertas o límpialas a fondo, les quitará muchos años de encima.
- Que todo funcione correctamente: ese interruptor estropeado, esa puerta que chirría, la persiana que no baja, la bombilla fundida… es el momento de arreglar esas pequeñas cosas porque producen grandes efectos negativos.
¿A que te imaginas disfrutando del veranito en tu jardín? Tus compradores también lo harán. Consulta otros 10 consejos para vender tu casa. Y si necesitas una reforma mayor, pídenos prespuesto sin compromiso.
Fuentes:
http://www.alfa10.es/images/stories/pdf/guia-vendedor-2.pdf
http://www.euroresidentes.com/vivienda/diseno/decorar-para-vender.htm
Para más trucos y consejos, DESCÁRGATE nuestra Guía para Vender tu Casa Hoy .