Ahora que ha llegado la primavera y apetece disfrutar de los rayos del sol es el momento de poner a punto nuestras terrazas o balcones. Estos espacios nos permiten disfrutar del aire libre y del buen tiempo sin necesidad de salir de casa, además, le aporta un valor añadido a la vivienda. Por ello, si posees una terraza ,aunque sea pequeña, es fundamental decorarla aprovechando cada metro cuadrado y crear un rincón que se puede convertir en el oasis de nuestra vivienda.
1. Estilo minimalista
Muchas veces pensamos que tener más artículos es mejor, pero se debe tener en cuenta una regla básica: menos, es más. No debemos caer en el error de sobrecargar la estancia. Los muebles grandes o con muchos accesorios pueden provocar que el tamaño de nuestra terraza se reduzca. Para aumentar la interacción entre los amigos y aprovechar el máximo espacio de la terraza es una buena opción las mesas redondas
2. La importancia de la textura y los colores.
Unos accesorios que, además de ayudar en el confort y aportar personalidad, son los más utilizados por excelencia, y no solo nos referimos a los cojines sino a alfombras, manteles o mantas con estampados o diferentes colores, así aportaran mayor tonalidad y mucha viveza. Los colores claros son ideales para transmitir la sensación de amplitud. ¡Perfecto para la primavera!
3. Plantas decorativas
En ninguna terraza debería faltar este elemento natural. Es importante elegirlas de manera que no entorpezcan ni el paso ni el uso que hayamos decidido para nuestro espacio, la clave es una decoración visual y atractiva. Además, nos puede servir para realizar un cierre vegetal, siendo así una manera de dar intimidad, pero sin estropear la estancia.
4. Crear una adecuada iluminación
La iluminación desempeña un factor importante en el ambiente. Asimismo, permite que esa estancia se pueda utilizar durante las noches de verano leyendo un buen libro o charlando con los amigos. Se puede optar por un aplique en la pared, por una lámpara de techo o por una lámpara de pie. Lo más habitual es colocar un aplique en la pared porque además de dar mucha luz ahorra espacio. ¡Lo ideal para terrazas pequeñas.
5. Apostar por muebles plegables
Este tipo de mueble es una opción asegurada ya que permite optimizar al máximo el espacio y poseer una estancia multiusos.
Existen muchas formas de convertir una terraza pequeña en una zona funcional.
¿Vas a emplear alguno de estos tips? ¿Qué trucos utilizas?