Por fin ha llegado el momento de entrar a vivir a tu nueva casa. Llevas tiempo planeando este momento y ahora llega el momento de materializarlo. Ha llegado el momento de amueblar y decorar la vivienda, ponerla a tu gusto y hacer de ella tu hogar.
Para ello te damos una serie de consejos que te facilitaran esta tarea:
Tener claro el presupuesto
Es necesario saber que dinero disponemos para amueblar y decorar nuestro nuevo hogar. Esto nos indicara a qué gama de mobiliario debemos dirigirnos y en que medida ponemos llenar la vivienda. Hoy en día disponemos de gran variedad de gamas en el mercado y esta muy de moda optar por muebles low-cost.
Elegir el estilo
Minimalista, industrial, clásico, rústico, contemporáneo, escandinavo, vintage, étnico, ecléctico… A la hora de elegir estilo, hay que optar por aquel que mejor vaya con la personalidad de las personas que van a vivir en ella.
Da tiempo a la vivienda
No quieras llenar todas las estancias de primeras. Lo mejor es que esperes a poder llenar el espacio con tus propias experiencias: las fotos de vuestros viajes, una silla de segunda mano, una lámpara que compraste en un mercadillo el fin de semana…
Ten en cuenta los colores de paredes, muebles y tejidos:
Los colores neutros como base son una apuesta segura. Decántate por paredes y sofás de tonos claros y deja los colores para los complementos o detalles. Los colores provocan un efecto en nuestro estado de ánimo: inspiran, calman o emocionan. Esto podrá influir en tu día a día por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de decidir la gama cromática que utilizar en tu casa.
Deja que la luz fluya.
Es un punto muy importante: Hay que favorecer la luz natura. no tapar ventanas con cortinas gruesas ni poner muebles delante. Los colores claros hacen que la luz se potencie y se esparza por todas las estancias de la vivienda.
{{cta(‘ce7728a9-f755-4f15-b4cb-ccdfe23595c6’)}}