Ahora que ha llegado la primavera es hora de poner a punto la terraza, balcón o jardín. Para ello no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero. Hay cientos de maneras de decorar ese espacio exterior de forma low cost. Para ello te damos ideas de como hacerlo y obtener un resultado óptimo sin cometer errores.
Mobiliario
No hay porque gastarse mucho dinero en conjuntos de jardín, para tener una terraza acogedora y totalmente funcional. Hay muchas maneras de amueblarla con materiales reciclados.
Los palés son uno de los materiales más utilizados: económicos y faciles de usar. Con ellos podrás elaborar mesas, bancos, sillas, tumbonas…
Adaptalos a tus necesidades y gustos pintandolos como más te agrade.
Jardín vertical
En balcones o terrazas pequeñas las paredes son un espacio estupendo para poner aquello que no podemos colocar en otro lugar por no tener hueco. Llenar las paredes de plantas o flores nos permitirá decorar y tener ese espacio verde que tanto alegra.
Elige el sistema y plantas que más se adapte a tu pared: macetas conlantes, enredaderas, en marcos, palés…
Cesped artificial
No es imposible tener un pequeño jardín en medio de la ciudad o viviendo en un piso. Al forrar el suelo de tu terraza con hierba artificial se convertirá en un jardín muy coqueto y sin tener que cuidarlo a dirio. Lucirá perfecto todo el año.
Iluminación
La iluminación es gran parte del encanto que puede tener una tarraza. Con una simple girnalda de luces o unos farolillos conseguiremos un ambiente mágico.
Elige los que más te gusten para disfrutar de las noches de verano al aire libre.
Textiles
Los textiles que utilicemos en nuestra terraza aportarán color y determinarán el estilo de este espacio. Puedes utilizar textiles que ya no utilices en tu vivienda, pero que en la terraza queden genial.
Unos cojines, una alfombra o cortinas harán que tu terraza parezca otra. Solo tienes que elegir el estilo que más te guste.