Desde hace ya unos años, estamos viendo el resurgir de la actividad en Pamplona. Tanto en el centro de la vieja Iruña, como en sus barrios y localidades vecinas, distintas iniciativas han revitalizado el comercio y la vida de sus vecindarios.
El resurgir del Casco Viejo y los Ensanches de Pamplona
No sabemos si fue antes el huevo o la gallina, el resurgir de lo viejo o el Juevintxo, pero tenemos claro que siguió con el Marvintxo, el Miervintxo… Ahora todos los días tienen aire de fiesta.
Si a ello le sumamos los conciertos del Caballo Blanco, la música Jazz en la Plaza San José o los festivales como Tressesenta 360 y Flamenco On Fire (actualmente en Baluarte), tenemos un centro de la ciudad para todos los gustos.
A esto se le suma le renovación de los comercios. La Calle Mañueta ha florecido con la apertura de nuevos comercios y dentro de poco contará con el Zentral Kafe Teatro en el Mercado de Santo Domingo. Una calle con historia y con mucho futuro.
En los Ensanches de Pamplona, Carlos III sigue siendo la gran apuesta de grandes firmas. Ante la nostalgia de ver negocios cerrar como el bar Kairos o la Ferreteria José María Guibert (el primero por la subida del alquiler y el segundo por jubilación), miramos expectantes la llegada de tiendas como RKS Footwear, Mango y zapatería Krack.
Pamplona y sus alrededores
Los alrededores de Pamplona no se quedan atrás. Burlada disfruta desde hace tiempo de la renovación del Palacete de Burlada, con su Festival de Blues y sus mercados medievales. Las vistas al Parque Uranga siguen siendo preciosas. Siguiendo con el camino marcado por Pamplona, Burlada y Villava preparan sus Noches a la Luz de las Velas, con actividades especiales en comercios asociados y espectáculos para el disfrute de todas las personas que se quieran acercar.
En Ansoain, hace tiempo que se celebra el festival Floor In Flames de Break Dance, sumando un plus a sus fiestas. El aumento de la población joven atraída por su cercanía al centro y la construcción de nuevos pisos en la Rotxapea, ha ayudado a revitalizar este barrio unido al Casco Viejo por el ascensor. Si buscas un PintxoPote más tranquilo o cambiar de ambiente, la Rotxapea es tu sitio.
¿Qué actividades le dan ambientico a tu barrio? Seguro que nos hemos dejado de mencionar lo más divertido, ¿nos lo cuentas tú?