A la hora de sacar las fotos o enseñar tu casa, hay cosas muy básicas y sencillas que te pueden ayudar a captar la atención de los compradores y a que se vean viviendo en ella. Con estos 29 trucos para vender antes tu casa, ayudarás a los compradores a que tomen su decisión de comprar casa más rápidamente.
- Pide ayuda a alguien que pueda mirar tu casa con ojos de comprador. Pídele que sea objetivo y honesto. Un agente inmobiliario es una buena opción.
- Mantén la entrada (por fuera y por dentro) limpia, despejada y ordenada. Pon un felpudo nuevo (sin mensajes “originales”). Coloca flores en el porche frontal o en el mueble de la entrada.
- Aumenta la potencia de las bombillas en el sótano, el trastero, la despensa y otras zonas más oscuras o sin ventanas. Si las pones de bajo consumo tu casa lucirá más moderna y mejorará su percepción por parte del comprador.
- Crea sensación de espacio al enseñar tu casa: abre totalmente todas las puertas.
- Usa fundas de sofá, cojines de colores brillantes y flores frescas para atraer la atención a los puntos fuertes.
- Regala o tira todo lo que te sobra y no quieres conservar. De esta manera te asegurarás de que armarios, trastero, sótano y garaje se vean ordenados y espaciosos.
- Disimula las vistas antiestéticas. Quita las cortinas oscuras y pesadas y cámbialas por unas más ligeras. Deja que la brisa entre y las mueva.
- Asegúrate de que todas las ventanas están limpias y transparentes.
- Elimina los malos olores. Respira el aire fresco de fuera, luego entra en la casa y acaba con los olores ofensivos. Usa ambientadores suaves, arena para gatos desodorante y cojines de olor en los armarios.
- Nunca bloquees la luz y nunca te disculpes por una mala vista.
- Estimula la imaginación de los compradores creando ambientes en tu casa para que puedan verse disfrutando de esas estancias.
- Todo tiene que funcionar a la perfección: arregla la persiana que no baja, el interruptor roto, cambia las bombillas fundidas, etc…
- Contrata una limpieza profesional o limpia y lava tú mismo las alfombras y cortinas de la casa.
- Aprovecha para dar un paseo a tu mascota, o déjala con un amigo o familiar durante las visitas.
- Ten flores frescas en casa para dar una sensación de vida en el hogar.
- Si es posible, coloca un banco en el porche con cojines coloridos.
- Procura que el armario de la entrada se vea espacioso, con colgadores vacíos.
- Una sombrilla colorida en el porche animará a los compradores a usar el jardín. Una mesa con un par de sillas en la terraza, les hará imaginarse disfrutando de las noches de verano.
- Pon la mesa en el comedor. Hazlo de manera emocional y adecuada a la hora del día en la que recibirás las visitas, como si fueses a cenar con los amigos en un rato. Pon flores en el centro.
- Pon fotos de tu familia disfrutando la casa en tres lugares diferentes de la vivienda, pero guarda todas las demás en un cajón.
- Crea más espacio en las encimeras con organizadores de vajilla, almacenaje de productos de limpieza…
- Despersonaliza las habitaciones de los adolescentes: no todo el mundo tiene hijos en esa edad o les gusta su estilo decorativo.
- Retira las colecciones u objetos que tanto te apasionan, dicen demasiado de tu personalidad y evitan que el comprador se imagine viviendo en esa casa.
- Evalúa la sensación que te produce mirar a tu casa. Debe ser cálida, hogareña e invitar a entrar.
- Añade una capa de pintura neutra.
- Permite que el interior de tu casa se vea desde el exterior: mantén las ventanas limpias, las luces encendidas…
- Enciende la chimenea si tienes una. Añade color colocando flores en la repisa, o mantén el fuego encendido si el clima es lo suficientemente frío.
- Evita excentricidades como cortinas de cuentas, posters agresivos, paredes oscuras, altarcillos… Tu casa debe gustar a todo el mundo.
- Auséntate de tu casa durante las visitas de compradores, salvo que te indique lo contrario tu agente inmobiliario.
Todas estas sencillas técnicas de Home Staging ya te las avanzábamos en el post “5 cambios y reformas que ayudan a vender tu casa” pero hemos querido ampliar con algún detalle más para que no pases nada por alto.
Para más trucos y consejos, DESCÁRGATE nuestra Guía para Vender tu Casa Hoy .