Ahora que ha llegado la primavera y empieza a salir el sol, a todos nos apetece disfrutar de las horas de luz y de los espacios al aire libre. Así que si tienes una terraza o un jardín tienes un gran tesoro al que hay que sacar el máximo provecho, ya que puede convertirse en una de las estancias más agradables de la vivienda. Así que si aún no la tienes acondicionada para aprovecharla al máximo ¡es el momento de hacerlo! Está en tus manos no cometer ciertos errores para disfrutar de tu pequeño paraíso en casa.
NO PENSAR BIEN SU USO
Tener una terraza o un jardín en casa proporciona un sinfín de utilidades para disfrutarlo. ¿Quieres hacer comidas en ella? ¿Va a ser una zona de ocio y relax? ¿Un espacio para que jueguen los más pequeños de la casa? Es necesario determinar cuál va a ser su uso principal para poder adecuarla y decorarla en función de esas necesidades,
ABANDONARLA DURANTE EL INVIERNO
En verano tendemos a poner el jardín y la terraza a punto; flores, hamacas, sillas…pero con la llegada del frío ahí se queda todo o se queda vacía perdiendo todo su uso y atractivo. Cuando vuelve a llegar la primavera y apetece volver a salir fuera la encontramos en mal estado y cuesta volver acondicionarla. Es mejor mentarla limpia y ordenada todo el año y darle uso incluso en días más frescos pero soleados.
USARLA DE ALMACÉN
Muchas veces empezamos a almacenar trastos en la terraza cuando no tenemos demasiado espacio dentro de la vivienda. No hay que considerar la terraza como un espacio extra si no como una estancia mas de la casa que hay que adecuar a tus necesidades y decorarla a tu gusto.
USAR MUEBLES DE INTERIOR PARA EXTERIOR
No utilices los muebles que te van sobrando de dentro de la casa en la terraza. Si haces esto en pocas semanas estarán para tirar, no todos los materiales aguantan la inclemencias del tiempo: lluvia, viendo, sol…Busca aquellos materiales que sean resientes a los cambio climáticos y aptos para exterior: como la teca, el aluminio, el plástico o las fibras sintéticas. Así, conseguirás darle larga vida a tus muebles.
NO PENSAR EN LAS SOMBRAS
Otro gran error es no pensar en la sombra. A todos nos apetece disfrutar de los rayos del sol pero hay días en en los que la temperatura sube demasiado y agradecerás la sombra a la hora de comer, para leer un libro…momentos en los que necesites un respiro y frescura a tu alrededor. Los toldos, pérgolas o sombrillas serán tus grandes aliados en estos momentos
NO ILUMINAR
En verano las veladas nocturnas en la terraza o jardín son muy recurrentes pero es necesario tener la luz adecuada para poder disfrutarlas. Planifica los puntos de luz necesarios como lo harías en el interior de la vivienda para que ningún rincón se quede a oscuras.
NO PENSAR EN VERDE
No todas las plantas tienen las mismas características ni necesitan los mismos cuidado. Si eliges únicamente las que te parecen bonitas o encuentras de oferta puede que duren poco. Hay que tener en cuenta la orientación de la terraza o jardín, qué plantas son de verano y cuáles no, qué cantidad de agua necesita casa una…Estas preguntas te ayudaran a que tu terraza o jardín luzcan verdes y esplendidos.
Ahora que ya sabes a que posibles errores te enfrentas esperamos que no los cometas y que hagas de tu terraza o jardín un lugar idílico y único.
{{cta(‘ce7728a9-f755-4f15-b4cb-ccdfe23595c6’)}}