Hoy vamos a analizar como esta siendo la evolución de las hipotecas. Según los datos analizados recogidos por el INE se sitúan las hipotecas con mejores datos que estos mismos meses en 2019. En abril de este año se concedieron un 32% más que en 2020 y un 9% que en el año anterior.
¿Cómo ha afectado la pandemia a este sector?
La pandemia ha provocado un uso mayor de internet, nos informamos más por el ordenador. es por esto que han aumentado las contrataciones on line. Este hecho hace que aparezca la figura del brocker on line, cuya función es buscar, comparar y mejorar las condiciones hipotecarias con los bancos. Es él el que negocia y busca ofrecer la mejor solución para cada cliente.
Es una duda que siempre está sobre la mesa, sea la época que sea, hay que tener en cuanta la situación personal de cada uno. Pero si analizamos los datos en el mes de abril las hipotecas contratadas a tipo fijo superaron a las variables. Ahora mismo estamos en mínimos históricos de Euribor y tanto particulares como los bancos están empujando hacia esta contratación de hipotecas a tipo fijo.
¿Cuáles son las condiciones que debemos cumplir para que nos den una hipoteca?
Hay dos factores fundamentales:
- Debemos tener un ahorro mínimo de al menos el 10% del valor de la vivienda.
- El banco sigue ofreciendo una serie de bonificaciones por la contratación de otros de sus servicios. Esto implica una reducción de interés.
¿Cuál es el futuro de este mundo hipotecario?
La digitalización ha generado la aparición de los neobancos, bancos puramente digitales, previsiblemente en breves ofrezcan también servicios hipotecarios.
Las hipotecas van a pasar a ser totalmente personalizadas pudiendo gestionarlas desde una app de una manera sencilla y rápida, en tiempo real.