A la hora de vender o alquilar una vivienda es necesario prepararla para que luzca más atractiva y saque todo su potencial para todas aquellas visitas que puedan interesase en ella. Busca la manera de diferenciarla, conviértela en algo especial que todos quieran tener.
5 pasos fundamentales para CONSEGUIRLO:
-
Ordenar
Es vital crear una buena sensación en el momento que el cliente potencial visite la vivienda,
Eliminar los objetos «descartados». Aquello que no te llevarías a tu nuevo hogar, que tirarías o regalarías en el momento de tener que vaciar la vivienda.
Guardar los objetos «deseados». Aquellos de un valor sentimental, o simplemente necesarios en tu vida, pero que puedes prescindir de ellos durante una temporada.
Ordenar los objetos «necesarios». Aquellos que utilices a diario o muy a menudo. Sobretodo en viviendas en las que se vive durante el proceso de visitas.
-
Despejar Y Despersonalizar
Se trata de dejar la vivienda como si fuera un lienzo en blanco, que nos permita a posterior decorarla potenciando sus puntos fuerte.
Cuando vas a comprar una vivienda necesitas visualizarla como tu futuro hogar, si hay demasiadas cosas personales es imposible sentirse como en casa, más bien te sientes como un «intruso».
No nos movemos con la misma comodidad y soltura si creemos que estamos invadiendo la intimidad de alguien.
-
Arreglar Desperfectos Y Pintar
Una vivienda que requiera de muchas reparaciones, inevitablemente nos conducirá a una rebaja de precio.
Y al posible comprador le creará un rechazo emocional el hecho de encontrar lo que podría ser su futuro hogar en malas condiciones, deteriorado.
La pintura juega un doble partido también, por un lado, ayudará a mejorar deterioros de las paredes, y podremos realizar pequeñas reparaciones en ellas.
-
Limpiar
La limpieza es clave. Un espacio sucio solo hará que pierdan interés en la vivienda y que las ofertas se reduzcan considerablemente. Ademas una vivienda desordenada y sucia hace que parezca más pequeñas y vieja.
-
Amueblar Y Decorar
Recuerda que tenemos que cautivar al comprador, por lo que debemos destacar los puntos fuertes y disimular los posibles defectos. Amuebla de forma sencilla y básica, con muebles a temporales y de colores neutros. El color lo aportaran los complementos como cojines, mantas…
A la hora de decorar las plantas siempre son una buena idea, llenan de color las estancias. Intenta no recargar la vivienda con muchos elementos decorativos ya que pueden crear sensación de agobio.