Ya has mirado la financiación, has establecido tus prioridades y has descartado algunas opciones tras leer nuestro artículo «Antes de comprar tu casa». Es el momento de empezar a visitar casas. En Alfa 10 Inmobiliaria visitamos muchas casas a lo largo del día. Unas muy lejos de nuestra oficina y otras al lado. Con ascensor y sin ascensor. Áticos, pisos, chalets, buhardillas, apartamentos, dúplex… Ir a la caza de la casa perfecta nos ha enseñado algunos trucos que pueden serte útiles si estás buscando casa y no quieres morir en el intento.
7 trucos para buscar casa más fácilmente
- Viste apropiadamente: deja los taconazos o los zapatos nuevos para otra ocasión. No es obligatorio ir en zapatillas deportivas, pero sí con calzado cómodo. No sabes si el ascensor estará estropeado. Lleva ropa cómoda que sea fácil de quitar y poner, unas casas tienen la calefacción central a tope y otras puede que estén heladas.
- Lleva un metro: tienes claro que te vas a llevar la cómoda que te regaló tu madre o la mesa del comedor que tanto os costó elegir. Para saber si encajará en tu nueva casa, es útil llevar un metro. Esto además te permitirá hacerte a la idea de las posibilidades de reforma y decoración, en caso de que sean necesarias.
- Saca fotos: Puede que veas un detalle que te parece muy aprovechable para esa idea de estantería que tienes en la cabeza. O quieras imaginarte tus cortinas en esa venta añadiéndolas con Photoshop. Sacar tus propias fotos te permitirá enseñárselas a las personas cuya opinión es importante para ti y a recordar la casa después de ver una cuantas.
- Recuerda tus manías: Si ya llevas un tiempo buscando casa, puede que empiecen a parecerte bien casi todas por tu deseo de encontrar una ya. Pero no olvides tus manías, hacerlo puede llevarte a comprar un primero interior cuando tú necesitas mucha luz para sonreír. O a pasar por alto detalles que en el día a día pueden molestarte y que una vez comprada la casa no podrás evitar.
- Recuerda tus pequeños placeres: recuerda también esos detalles que te hacen sonreír. Igual la casa no tiene esa terraza enorme con la que sueñas, pero desde todas las ventanas se ve un verde parque que lo compensa. O te da buena sensación y cada vez que la visitas sonríes. A veces la intuición tiene razón.
- Empieza a empaquetar: antes de hacer la mudanza (aquí unos trucos para cuando te toque) empieza a recolectar cajas vacías si te vas a encargar tú o a consultar plazos y presupuestos. No lo dejes todo para última hora, con los agobios, los papeleos y las prisas puede convertirse en una tarea estresante. Haz una caja cada día o ve haciendo limpieza. Te liberarás y te motivarás.
- Date un capricho: buscar casa puede convertirse en un trabajo más, sobre todo si lo haces por tu cuenta y sin asesoramiento profesional. Por eso, cuídate. Date un capricho tras un día visitando muchos pisos.
¿Quieres que encontremos la casa de tus sueños? Solicita nuestro servicio Agente Personal de Compra, ¡tu casa te espera!
Consigue Nuestra GUÍA PARA COMPRAR TU CASA,
un documento PDF quue te ayudará a comprender el proceso de compra de una vivienda en Navarra.
Rellena los datos y te mandaremos el enlace al documento.