La empresa Básico Homes realizó encuestas entre los visitasntes del SIMA 2013 (Salón Inmobiliario Internacional de Madrid) tanto en su edición de primavera como en la de este otoño. De ellas ha extraído diversos datos que nos dan una idea de la tendencias en compraventa inmobiliaria, y que coinciden con tendencias en la compraventa de pisos expuestas por otros profesionales.
Aumenta el número de inversores
El número de inversores se duplica del (6,53 al 14,19%). También la inversión es el motivo de compra de vivienda que más crece de mayo a noviembre de un 7’76% a un 16’80%. Lo que explica también el cambio en las tendencias de edad, disminuyendo los compradores de entre 36 y 45 años y aumentando los mayores de 55 años.
Viviendas más baratas y sin financiación
Más de una tercera parte de las personas que buscan vivienda, la buscan por un precio inferior de 100.000€ y cada vez menos compradores necesitan financiación.
Pese a este aumento de la búsqueda de vivienda para invertir, la principal motivación de búsqueda de vivienda sigue siendo la mejora, seguido por el de independizarse.
También ha aumentado el porcentaje de compradores que son empleados por cuenta ajena. La restricción al crédito y las condiciones para acceder a una hipoteca justifican claramente este cambio de tendencia, ahora mismo busca casa quien puede
Comprar rápido
Nos parece destacable el tiempo estimado de compra, más del 80% de los buscadores de vivienda quieren comprarla antes de 6 meses. Por ello, una vez que queremos vender un piso, debemos venderlo cuanto antes y al precio que el comprador va a querer visitarlo.
Puedes consultar la presentación completa aquí:
Rellene el siguiente formulario para suscribirse.