Una mudanza puede ser un quebradero de cabeza, pero puedes minimizar las molestias planificándola bien antes de comenzarla y cubriéndote las espaldas con los seguros y las compañías de transportes. Aquí te dejamos unos consejos para la mudanza perfecta.
-
Contrata el servicio de una empresa de mudanzas, o alquila un furgón.
- Consigue un presupuesto cerrado con la empresa de mudanzas. Asegúrate de que el precio esté en el contrato.
- Confirma con tu compañía de seguros de que están todos en vigor durante la mudanza y desde el primer día.
- Guarda los libros en cajas pequeñas. Pesan mucho y si usas una demasiado grande tendrás dificultades al cargarla.
- Lleva los artículos de valor y los documentos importantes contigo.
- Hay un inventario de todo antes de meterlo en cajas, por si más adelante tuvieras que hacer una reclamación al seguro. Si fuera posible haz fotos o vídeo de tus cosas.
- Para cubrir posibles daños, revisa tu póliza de seguros. Los daños causados durante la mudanza pueden estar limitados según ley.
- Limpia las alfombras y telas antes, y mantenlas en su envoltorio durante la mudanza.
- Consume los alimentos de tu despensa para evitar transportarlos o que se estropeen.
- Anota los números de serie y modelos de todos los equipos electrónicos. Si sufren cualquier desperfecto será más fácil arreglarlos o reclamar nuevos.
- Haz que el contrato con la empresa de mudanzas incluya el número de horas, y que no se podrá facturar un exceso superior al 10% del total.
- Envuelve los contenidos con material de embalaje adecuado. Ahorra espacio utilizando toallas y mantas para los objetos frágiles.
- Etiqueta cada caja e indica a qué habitación va, si es frágil y si debe cargarse la última para descargarse la primera.
- Comienza a embalar con anticipación las cosas que menos utilices y deja para el final lo de más uso.
-
Organiza el traslado de tus animales domésticos. Comprueba que el transportín está en condiciones adecuadas, que tendrán su espacio al llegar y que irán seguros en los traslados.
En nuestras guías para Comprar tu Casa y para Vender tu Casa te ayudamos con el resto de detalles a tener en cuenta una vez comprada la casa: las reformas, el cambio de dirección y la ¡fiesta de inauguración!