Para vender tu casa necesitas no sólo alguien que quiera comprarla, además tiene que poder. La mejor manera para asegurarte que quien visita tu casa es alguien como muchas posibilidades de compra es llegar a cuantas más personas mejor y después realizar un filtrado telefónico antes de concertar una visita. Para atraer a un gran número de potenciales compradores puedes anunciarte en portales inmobiliarios de internet, prensa, carteles en la calle…
Igual que hay que preparar la casa para las visitas, hay que hacerlo para publicitarla y cómo la publicites también tiene importancia a la hora de que tu inmueble lo vean un mayor número de personas. Por ello, te queremos dar una serie de trucos para cada medio:
Trucos para atraer compradores por Internet:
Internet y los portales inmobiliarios son ahora mismo los principales medios de búsqueda de casa. Para muchas personas es muy cómodo llegar a casa a la noche, entrar en una web inmobiliaria, introducir sus preferencias, filtrar e ir mirando un piso tras otro mientras apuntan o marcan sus favoritos. Estar entre los primeros de los resultados que les aparezcan te da muchas posibilidades de que te contacten y de que causes un primer impacto positivo. Sin embargo, en mucho casos esos puestos están ocupados por la inmobiliarias que invierten dinero en posicionar los inmuebles que gestionan, destacándolos, añadiéndoles vídeos… Pero con estos trucos, tu posicionamiento mejorará:
- Saca las fotos de día y con todas las luces de la casa encendidas. No intentes explotar tus dotes artísticas, intenta que las fotos den una idea clara de tu casa (ordenada, por favor) y su puntos fuertes. Quieres que te compren la casa, no que te contraten para una sesión fotográfica.
Idealista propone unos trucos muy buenos en este vídeo:
- Elige como foto principal una representativa, poner el baño lo primero, por muy reformado que esté, no es una buena idea. La gente quiere ir de la idea general a los detalles concretos.
- Pon al menos 10 fotos, tu vivienda posicionará mejor. No solo se posiciona bien un inmueble porque se pague por ello, la calidad de los datos (cuanto más completos mejor), un número suficiente de imágenes o una descripción de una longitud adecuada harán que tu casa suba puestos.
- Escribe una descripción larga e impactante.
- Habla de los servicios que tiene la zona, ya te hemos comentado que la zona es una de las 4 cosas que venden tu casa y que ayudará a decidirse a quien quiere comprar. No olvides su importancia.
- ¡Pon el precio!, no marques la opción a preguntar, quien busca casa quiere saber cuánto vale.
- Pon un precio que entre dentro del filtro en que te mueves. Por ejemplo, es mejor poner 199.000€ que 201.000, porque normalmente los portales funcionan por tramos. Además de por los peligros que supone no poner un precio correcto desde el principio.
Te recomendamos portales inmobiliarios nacionales y con un alto índice de conversión de contactos en compradores como Idealista, Fotocasa, Pisos.com…
Trucos para atraer compradores en prensa
No todo el mundo tiene acceso a internet o está habituado a las nuevas tecnologías, muchas personas siguen recurriendo a la prensa tradicional y a la sección de clasificados para buscar su próxima casa. Aquí la competencia es menor, pero por el formato, hacer que tu anuncio destaque es más difícil. Te aconsejamos:
- Es difícil llamar la atención, destaca lo especial de tu casa: precio, ubicación, característica especial… Pero sólo una cosa.
- Tienes pocas palabras, no las malgastes poniendo tu nombre.
- Lo más importante es que aparezca la población o zona y el precio.
- No te olvides el número de teléfono. Parece obvio, pero no serías la primera persona ni la última en preguntarse porque nadie le llama tras olvidar su teléfono o equivocarse en un número.
- Los fines de semana, lo precios suben pero los lectores también, si sólo vas a poner el anuncio un día, hazlo en sábado o domingo.
Trucos para atraer compradores por carteles:
Aunque es una técnica que da poco resultado (excepto en alquileres, que es muy aconsejable) y atrae a más curiosos que futuros compradores, puede resultar muy eficaz en zonas con poca oferta, donde la demanda es alta. O en zonas donde hay un buen boca a boca: pueblos, barrios con mucha vida propia…
- Pon una buena foto, sólo puedes poner una o como máximo tres, usa las mejores. Mejor imprímelos a color, son más atractivos y muestran mejor tu vivienda
- Aprovecha que puedes extenderte en la descripción y pon algo llamativo. Juega con los colores y el tipo y tamaño de letra para llamar la atención.
- Recorta el papel para que cada persona interesada pueda llevarse tu teléfono a casa. Mucha gente que se fija en los carteles es porque no busca en internet, no pierdas ni una oportunidad.
Hay muchos más lugares donde anunciar tu inmueble, pero será difícil que des respuesta a todas las demandas que te puedan llegar. Recuerda la importancia de gestionar correctamente los contactos, de no perder ningún posible comprador y a la vez de hacer un correcto filtrado para que no te hagan perder el tiempo personas que sólo quieren curiosear o, peor, gente del vecindario que quiere servirse de tu vivienda para poner la suya a un precio ligeramente inferior y así venderla antes.
Para más trucos y consejos, DESCÁRGATE nuestra Guía para Vender tu Casa Hoy .