cabecera-blog.jpg

Cómo decorar una vivienda para alquilar

Posted by Paula Rodríguez on 03-abr-2019 13:08:08

Muchas veces nos planteamos como debemos decorar una vivienda cuando se va a poner en alquiler. Es cierto que un interior vacío proporciona un lienzo en blanco sobre el que decorar y amueblar a su gusto y estilo, las estancias vacías suelen parecer más pequeñas de lo que en realidad son.

Cada espacio de una vivienda puede ofrecer un sin fin de posibilidades. Te ofrecemos algunos consejos para decorar la vivienda de manera que sea más atractiva para los posibles inquilinos.

 

  1. Espacios despejados.

No hay porque recargar de muebles y elementos decorativos la vivienda.  Se debe incorporar solo aquellas piezas de mobiliario que sean necesarias en cada habitación, lo mismo debemos hacer con la decoración, dejar solo aquello que sea necesario.CÓMO DECORAR UNA VIVIENDA PARA ALQUILAR

  1. Colores claros.

A la hora de elegir la pintura que poner en las paredes la mejor opción es el blanco. El inquilino será quien de los toques de color que más le gusten con accesorios una vez que se haya instalado. Si quieres romper la monotonía que puede generar el blanco te aconsejamos que utilices otros colores neutros como podrían ser el gris, el beige, o tonos madera para los suelos, puertas, muebles…

CÓMO DECORAR UNA VIVIENDA PARA ALQUILAR

  1. Dar importancia a la luz.

El color blanco en las paredes y los espejos ayudan a crear una sensación de mayor luminosidad dentro de la vivienda y además crean sensación de una mayor amplitud de las estancias. Si la luz natural es escasa no dudes en usar lámparas de pie o de sobremesa, además de dar luz crearan un ambiente íntimo y acogedor.  Las ventanas son el punto más clave para conseguir luz, deben estar despejadas para que la luz fluya en el interior. Para ello deben estar despejadas, sin cortinas, estores o visillos que puedan obstaculizar la entrada de luz.

CÓMO DECORAR UNA VIVIENDA PARA ALQUILAR

  1. Invertir en decoración

Muchas veces utilizamos muebles viejos y pasado de moda que ya no utilizamos para para amueblar la vivienda que vamos a poner en alquiler. Antes que hacer esto es preferible dejar la vivienda vacía ya que un mobiliario anticuado o desgastado pueden hacer que la vivienda resulte menos atractiva para los posibles inquilinos. Un edredón bonito, cojines o algun elemento decorativo son una pequeña inversión que pueden dar un mejor aspecto.

CÓMO DECORAR UNA VIVIENDA PARA ALQUILAR

  1. Mobiliario que no pase de moda.

Para una vivienda destinada al alquiler es recomendable que los muebles sean resistentes, con colores neutros y de diseños atemporales.  La mejor opción son muebles de precio medio con un estilo moderno y actual.

CÓMO DECORAR UNA VIVIENDA PARA ALQUILAR

  1. Decorar con plantas.

La decoración es algo muy personal, cada persona nos decantamos por una manera distinta de ornamentar nuestra vivienda, por lo que a la hora de alquilarla es preferible evitar los accesorios decorativos para que sea el inquilino quien cree su propio espacio personal. Pero si quieres mostrar la vivienda con encanto puedes optar por plantas o flores. Pueden ser naturales o artificiales, darán un toque de color a la vivienda y son fácilmente reemplazables.

 CÓMO DECORAR UNA VIVIENDA PARA ALQUILAR

 

En A10 tenemos un departamento especializado en alquileres, con una larga experiencia en el sector, que te asesorará en todas las opciones disponible, si estas pensando en poner una vivienda en alquiler. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Topics: Alquiler, alquiler pisos Pamplona

Blog A10 Inmobiliaria

Conoce todas las novedades inmobiliarias, trucos y consejos para vender tu vivienda y entérate antes que nadie de la tendencia del mercado inmobiliario. 

Suscríbete para conocer nuestras novedades

Lo más reciente

Temáticas