A nuestra oficina llegan muchas personas preguntando si se venden pisos, si la gente compra casas. Al oír nuestro rotundo “SÍ”, a veces se sorprenden y es cuando matizamos “cualquier cosa que esté a su precio se va a vender”. Y así es, hay muchos compradores esperando su casa, deseando comprar, con ahorros para invertir. Pero no van a hacerlo sin pensar: miran, comparan y eligen lo mejor. Tu casa tiene que ser la mejor opción y, ahora mismo, el precio de una casa es el factor más importante para convencer al comprador.
Los interesados en comprar miran primero si pueden permitírselo y luego el resto de características. Si su precio no les interesa, no mirarán la maravillosa vivienda que se están perdiendo, por mucho que sea lo que buscan. Y para cuando usted baje el precio, porque no ha logrado venderla, ellos ya habrán comprado aquella que se ajustaba a su presupuesto. Tardar en poner el precio adecuado a tu vivienda, te hará perder dinero, pues no se venderá, tendrás que bajarlo igualmente y en la tendencia actual, para cuando la hagas, valdrá menos.
Peligros de pedir demasiado dinero por tu dinero
Una casa cara ayudará a los competidores a vender la suya.
Tu casa servirá para que otros en el barrio demuestren que la suya es una buena oportunidad. Entre dos casas similares a primera vista, pero una más cara que otra ¿tú cuál visitarías primero? Tu objetivo debe ser entrar en el mercado a un precio que atraiga a los compradores, no que les lleve a otras casas.
El vendedor perderá posibles compradores interesados.
Los posibles compradores sólo visitan aquellas propiedades que están dentro de sus posibilidades. Si el tuyo no está entre ellas, ni siquiera lo mirarán. Es más, si están buscando por internet, seguramente pongan el filtro en una cantidad determinada, y si tu vivienda supera un solo euro esa cantidad, no les aparecerá en sus búsquedas. Ellos nunca llegarán a saber que tú aceptarías una oferta más baja, por lo que nunca la recibirás, no podrás negociar y habrás perdido tu oportunidad.
La vivienda se quemará en el mercado.
La gente evita las casas que llevan tiempo a la venta, porque suponen que habrá algo malo con ella, o que el vendedor no está dispuesto a negociar. Las mejores ofertas se reciben generalmente en los 30 primeros días, pero sólo si el precio es correcto desde el principio.
La propiedad tendrá problemas con la tasación.
Aunque hiciera una oferta por mucho más de su valor alguien que no conociera el mercado, el banco sabe lo que vale la casa en realidad y no dará un préstamo para ella. El vendedor tendrá que bajar el precio de todas maneras o perder la operación. Fija el precio correcto, nosotros te damos claves para que sepas qué influye en el valor de tu vivienda y qué no. ¿Estás de acuerdo o no consideras el precio tan importante a la hora de vender? ¿Crees que en España están ya ajustadas la oferta y la demanda? ¿Quieres otros 10 consejos para vender tu casa?
Para más trucos y consejos, DESCÁRGATE nuestra Guía para Vender tu Casa Hoy .