A la hora de vender una vivienda una de las preguntas más importantes es ¿por cuánto vendo mi casa? Este valor va a determinar muchas cosas durante el proceso de venta: visitas, tiempos, ofertas…
Es importante acertar con el precio de salida, si este es muy alto puede crea falsas expectativas en el vendedor que luego es probable que no se cumplan, además, puede que la vivienda esté meses sin recibir visitas. En el caso de que el precio de salida sea más bajo, que otros de características similares, hará que se venda antes pero fuera de precio de mercado dejando de ganar dinero.

Las valoraciones son importantes y es necesario que sean sólidas y realistas. Para ello es necesario analizar la competencia ¿cuál es el precio de los pisos en la misma zona que el mio? A partir de esta primera premisa, que nos ubica en cómo está el mercado, hay otros factores que determinan el precio final de salida:
- Metros cuadrados: tanto la superficie real como la construida, También hay que tener en cuenta el número de dormitorios y baños, la distribución, si tienes terraza, txoko, jardín..
- .El estado: si el piso está reformado, de origen, si hay que hacer obras… hará variar el precio de venta.
- Calidades de construcción: la calidad de los materiales, así como la de los acabados causa una mejor impresión a un comprador. Si la vivienda está dotada de calefacción, aire acondicionado,..
- Las infraestructuras: si el edificio tiene ascensor, está reformado el portal y zonas comunes, trastero, parking…
- La antigüedad: las viviendas se deprecian, por lo que una vivienda nueva tendrá un valor mayor que una que tenga más años.
- Localización: el precio m2 varía mucho según las zonas,
En A10 sabemos cómo funciona el mercado, nuestros estudios de mercado se basan en el análisis de la competencia y la información de pisos vendidos de nuestra base de datos para establecer un intervalo de precio y proponerte un precio de salida adecuado.
{{cta(‘1fe3b708-a932-41c4-afb9-de17290ea69d’,’justifycenter’)}}