cabecera-blog.jpg

Publicamos el informe de mercado 2017

Posted by Rebeca Pascual on 07-may-2018 15:25:02

¿SE HA VUELTO LOCO EL MERCADO?

Puede parecer que el mercado se ha vuelto loco, puesto que el 2017 cierra con dos hechos destacables en nuestro informe de mercado, el primero es un importante aumento en el número de ventas de viviendas respecto al año 2016. El año pasado se cerraron un ¡¡45,86%!! más transacciones, alcanzando un total de 5880 viviendas vendidas en Navarra.

Y el segundo es una clara subida de precio en Comarca de Pamplona en torno al 6,70 %, siendo el precio medio de las viviendas vendidas 147.874,09 euros, frente a los 138.593,06 euros del año anterior.

Si comparamos la media de precio de la vivienda de segunda mano en Comarca de Pamplona del 2015 con la del 2017, se observa un incremento del 9,6 %.

Esta tendencia al alza continúa, ya que en el primer trimestre de 2018 respecto al último de 2017 hay una subida de un 7,62 %, que se prevé continuará en los próximos meses.

evolucion-precio

Cabe destacar que el aumento del número de operaciones es mucho mayor en Comarca de Pamplona, que en el resto de Navarra como consecuencia de un continuo movimiento demográfico hacia esta zona.

En cuanto a la vivienda de alquiler, está teniendo una altísima demanda que explica la fuerte subida de precio, que se sitúa en un 12.35 % respecto al año 2016. Esto deja patente la escasez de oferta frente a una demanda cada vez más fuerte.

Dentro de la Comarca de Pamplona, las zonas que más se han revalorizado, son también las que más demanda reciben tanto en Obra Nueva como en Segunda Mano.

Situando los barrios preferidos de la población en el Ensanche, Iturrama, San Juan, Lezkairu y Arrosadía. Estos dos últimos barrios aglutinan gran parte de la demanda de obra nueva de toda la Comarca.

PREVISIÓN

La perspectiva para el presente año, según la información que manejamos, es que continúe esta tendencia ascendente, con incrementos medios de precio superiores al 5% y con una notable reducción del stock. Esto se verá compensado con las viviendas usadas que puedan liberarse con la entrega de las nuevas promociones que se encuentran en construcción y con la salida al mercado de viviendas particulares, que aún no se comercializan por no alcanzar un precio lo suficientemente atractivo para sus propietarios.

precio-m2

 

 

Descarga nuestro Informe de Mercado

Topics: informe precio vivienda

Blog A10 Inmobiliaria

Conoce todas las novedades inmobiliarias, trucos y consejos para vender tu vivienda y entérate antes que nadie de la tendencia del mercado inmobiliario. 

Suscríbete para conocer nuestras novedades

Lo más reciente

Temáticas