cabecera-blog.jpg

LOS 5 CAMBIOS PRINCIPALES QUE AFECTAN A LOS ALQUILERES

Posted by Paula Rodríguez on 01-feb-2019 10:40:11

El rechazo Del Real Decreto Ley sobre medidas urgentes en materia de vivienda y alquileres en el Congreso de los Diputados ha sido el tema principal que hemos tratado esta semana en nuestro espacio de actualidad en COPE Pamplona. Nuestro CEO y MCA Javier Beorlegui ha expuesto los 5 cambios principales que afectan al alquiler.

Los principales cambios que se van a notar son:

  • Avales ilimitados: los propietarios podrán exigir la cuantía de garantía que deseen al no delimitarse unos máximos. Se deroga el tope de las dos mensualidades.
  • Contratos más cortos: la duración de los contratos de alquiler podrá tener una duración de hasta 3 años y las prórrogas tácitas vuelven a ser de un año máximo.
  • Los inquilinos vuelven a pagar impuestos: tanto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITAJD) como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) recaen sobre los inquilinos.
  • Menor protección para los desahucios: quedan sin efectos las medidas tomadas para proteger a los afectados por desahucios en situación vulnerable.
  • Mayor libertad en el alquiler turístico: las comunidades de vecinos no podrán limitar o condicionar la existencia de viviendas de este tipo en el edificio. El alquiler turístico vuelve a estar regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos y deja de considerarse una actividad económica.

En el enlace podéis escuchar la Intervención de Javier Beorlegui al completo. 
ESCUCHAR PODCAST 

Y si os queda alguna duda, podéis escribirnos un comentario en este post y os responderemos lo antes posible.

Topics: Alquiler, alquiler Pamplona, alquiler pisos Pamplona

Blog A10 Inmobiliaria

Conoce todas las novedades inmobiliarias, trucos y consejos para vender tu vivienda y entérate antes que nadie de la tendencia del mercado inmobiliario. 

Suscríbete para conocer nuestras novedades

Lo más reciente

Temáticas