cabecera-blog.jpg

Cómo preparar tu vivienda para venderla

Posted by Paula Rodríguez on 19-jul-2019 12:53:39

 

A la hora de vender o alquilar una vivienda es necesario prepararla para que luzca más atractiva y saque todo su potencial para todas aquellas visitas que puedan interesase en ella. Busca la manera de diferenciarla, conviértela en algo especial que todos quieran tener. 

Beautiful interior of a modern apartment

 

5 pasos fundamentales para CONSEGUIRLO:

1. Ordenar

Es vital crear una buena sensación en el momento que el cliente potencial visite la vivienda, 

  • Eliminar los objetos «descartados». Aquello que no te llevarías a tu nuevo hogar, que tirarías o regalarías en el momento de tener que vaciar la vivienda. 
  • Guardar los objetos «deseados». Aquellos de un valor sentimental, o simplemente necesarios en tu vida, pero que puedes prescindir de ellos durante una temporada.
  • Ordenar los objetos «necesarios». Aquellos que utilices a diario o muy a menudo. Sobretodo en viviendas en las que se vive durante el proceso de visitas. 


2. Despejar Y Despersonalizar

Se trata de dejar la vivienda como si fuera un  lienzo en blanco, que nos permita a posterior decorarla potenciando sus puntos fuerte.

Cuando vas a comprar una vivienda necesitas visualizarla como tu futuro hogar, si hay demasiadas cosas personales es imposible sentirse como en casa, más bien te sientes como un «intruso».

No nos movemos con la misma comodidad y soltura si creemos que estamos invadiendo la intimidad de alguien.


3. Arreglar Desperfectos Y Pintar

Una vivienda que requiera de muchas reparaciones, inevitablemente nos conducirá a una rebaja de precio.

Y al posible comprador le creará un rechazo emocional el hecho de encontrar lo que podría ser su futuro hogar en malas condiciones, deteriorado.

La pintura juega un doble partido también, por un lado, ayudará a mejorar deterioros de las paredes, y podremos realizar pequeñas reparaciones en ellas.


4. Limpiar

La limpieza es clave. Un espacio sucio solo hará que pierdan interés en la vivienda y que las ofertas se reduzcan considerablemente. Ademas una vivienda desordenada y sucia hace que  parezca más pequeñas y vieja.

 

5. Amueblar Y Decorar

Recuerda que tenemos que cautivar al comprador, por lo que debemos destacar los puntos fuertes y disimular los posibles defectos. Amuebla de forma sencilla y básica, con muebles a temporales y de colores neutros. El color lo aportaran los complementos como cojines, mantas...

A la hora de decorar las plantas siempre son una buena idea, llenan de color las estancias. Intenta no recargar la vivienda con muchos elementos decorativos ya que pueden crear sensación de agobio. 

Topics: guía vender casa, vender

Blog A10 Inmobiliaria

Conoce todas las novedades inmobiliarias, trucos y consejos para vender tu vivienda y entérate antes que nadie de la tendencia del mercado inmobiliario. 

Suscríbete para conocer nuestras novedades

Lo más reciente

Temáticas